Noelbis Aguilar, directora nacional del programa Escuela Fe y Alegría, aseguró que las ONG mantienen la esperanza a pesar de las resoluciones que las criminalizan
«Si esta nueva resolución del Ejecutivo contra ONG se aplica será un duro golpe para los sectores populares que son beneficiados de muchos programas de ayuda que desaparecerán» explicó.
Resaltó que los decisores de políticas parecieran no darse cuenta de lo que hacen las ONG, atendiendo a comunidades donde las políticas del estado no llegan.
«Le damos atención integral a los niños, no solo comida y educación, también salud física y psicologógica» añadió.
Recursos precarios ante esperanza de ong
La directora indicó que a pesar de la precariedad de sus recursos, el programa ha logrado mantener sus escuelas con la ayuda de aliados.
«Nos hemos movido, hemos recibido mucho apoyo de organizaciones y familias que nos hacen poder garantizar un mínimo de condiciones» acotó sobre las distintas ong.
Calificó a Fe y Alegría como «un milagro educativo» ante la crisis agravada por la pandemia.
«De no tener Fe y Alegría, muchos niños no tuvieran esperanza ni oportunidad de pensar en un proyecto de vida » recalcó.
Aguilar añadió que la esperanza de un proceso transitorio los mantiene trabajando por un mejor futuro para los niños.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.