El sindicalista Pablo Zambrano indicó este martes que recientemente los trabajadores del sector salud no solo se ha visto reducido por la migración a otros países sino porque muchos han optado por dedicarse a la economía informal.
“Los precios de los productos se mueven en base al dólar que el gobierno tiene al mismo precio que tiene el que llaman el “dólar criminal” por supuesto es insoportable para los trabajadores ya vivir con el salario que tenemos, esto ha causado la migración hacia otras latitudes pero ahora hay otra hacia la economía informal”, declaró Zambrano a VOA Noticias.
“Los trabajadores prefieren vender cualquier cosa porque por ejemplo quien vende empanadas con vender cuatro hace 40.000 bolívares que es el salario mínimo si cada una la vende en 10.000 bolívares”, agregó el dirigente sindical.
Otros empleados quienes aún laboran en el sistema de salud venezolano logran salir a flote gracias a los recursos que recibe de parte de familiares en el exterior, tal es el caso de Carmen González
“Tengo a mi hija afuera del país y es quien me ayuda, estoy aquí porque no quiero dejar mi trabajo, estoy aquí luchando a ver si esto cambia y ya creo que ya no, en realidad creo que voy a tirar la toalla porque mis compañeras se han estado retirando, se han estado yendo y yo también, creo que me iré con mi hija”, dijo la trabajadora.
Carmen González, trabajadora de un hospital en el centro de #Caracas dice que sobrevive gracias a la ayuda de su hija en #Uruguay, y asegura que empieza a pensar en dejar su trabajo porque la situación “es bastante fuerte”. https://t.co/ZHZsj126LI pic.twitter.com/vCB5osKIKL
— Voz de América (@VozdeAmerica) October 1, 2019
https://twitter.com/VOANoticias/status/1179120044372045824
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.