Merideños denunciaron este jueves 5 de diciembre, el retraso en la atención de los pacientes por la sala de emergencia del hospital Sor Juana Inés de Mérida. Los ciudadanos manifiestan tener que esperar hasta tres horas para poder ingresar al centro de salud.
“Uno llega aquí y está horas, cuando entra se da cuenta de que los doctores están hablando y no atienden a los pacientes rápidamente. Todo es muy lento porque, considero, los profesionales que atienden no lo están haciendo con organización. Atienden un paciente de emergencia y uno de evaluación de resultados, por eso tardan horas, aunque tengan solo dos o tres pacientes en cola para la emergencia”, comentó el ciudadano Luis Londoño, habitante de Las Américas, que acudió al hospital por un malestar en la garganta.
Otros pacientes revelaron que la modalidad que están usando en el hospital, la cual consta de la revisión de un paciente y de exámenes médicos, genera un retraso que afecta a las personas que llegan con malestares que deben ser atendidos con prontitud.
“Nosotros entendemos que debemos darles tiempo a los médicos para que ellos atiendan correctamente a todos los que venimos. Pero hoy solo estábamos cuatro personas y tenemos tres horas esperando (en la mañana). Acabo de entrar al baño y resulta que las doctoras estaban mirando sus teléfonos”, denunció.
Ante esto, los ciudadanos exigieron al Ministerio de Salud y a la autoridad única de salud del estado Mérida, Gerardo Molina, que pueda evaluar la organización de atención de pacientes en este y otros hospitales, con el propósito de agilizar la recepción de personas o de exámenes, sin vulnerar el derecho que tienen las personas a ser atendidas y a recibir un trato digno.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.