En riesgo se encuentran más de 150 pacientes de dos unidades de diálisis ubicadas en Aragua, por fallas en el suministro de agua y déficit de personal médico especializado
Luis Hilario Tovar, paciente de Dialysis Care, unidad extrahospitalaria del Seguro Social, ubicada en La Julia, Turmero, denunció este lunes 24 de agosto que de 32 riñones artificiales 10 están inoperativos.
Esta situación afecta a 96 personas que deben recibir tratamiento de diálisis tres veces a la semana. «Volvemos otra vez con las fallas de las máquinas. Ya van 15 días y los técnicos no han llegado a repararlas», expresó.
Explicó Tovar que por la contingencia tuvieron que cambiar los turnos. Antes la diálisis se realizaba un día intermedio hasta completar tres sesiones. Ahora están aplicando el tratamiento cada tres días, lo que baja a dos las sesiones a la semana.
«Esto nos afecta demasiado porque no hay una buena purificación de la sangre, además el kit de medicamentos, como proteína y vitaminas tienen un mes que no lo entregan», agregó.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.