Desde el acto conmemorativo del Bicentenario de la liberación de Puerto Cabello, Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, propuso una creación de una Comisión de Estado venezolano que se ocupe de la documentación y narrativa de nuestra historia de resistencia entre los años 2013 y 2021.
Ante esto, dijo, «La historia de las actuales generaciones tampoco han estado ajenas a la presencia imperial en nuestros espacios jurisdiccionales (por parte de EE.UU.). Solo que esta vez se ha presentado mediante la tercerización de la guerra, tan utilizada hoy en la Anglosfera».
«Ellos, en el afán por evitar su decadencia, han tratado de desatar conflictos en distintas partes del mundo, expresándose tales pretensiones sobre Venezuela mediante el financiamiento a grupos terroristas, intentos de magnicidio, golpes de Estado, agresiones mercenarias, perpetrando además criminales medidas coercitivas unilaterales. De estás mal llamadas sanciones, la principal víctima ha sido el pueblo venezolano, precisamente para tratar de doblegar su voluntad de lucha, golpeándolo donde más les duele, en la familia, en los servicios básicos, en las escuelas, en los hospitales, tratando de privar a Venezuela de su derecho a la prosperidad y desarrollo. Por ello, hoy Venezuela, toda unida, exige el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales como uno de los grandes consensos nacionales”.
“Con base a esta reflexión, quiero aprovechar este escenario para proponer una creación de una Comisión de Estado venezolano que se ocupe de la documentación y narrativa de nuestra historia de resistencia entre los años 2013 y 2021″.
A juicio del ministro de la Defensa, «Ha sido toda una lucha auténtica, heroica e incansable comandada por el presidente Nicolás Maduro Moros contra el imperialismo moderno”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.