Como caótica y frustrante califican los carabobeños la situación con la gasolina, misma que se ha venido agudizando desde hace algunas semanas.
En recorrido por diferentes gasolineras de la Gran Valencia se pudo constatar la persistencia de grandes colas en la que los usuarios permanecen como promedio tres días o más.
«Es un caos echar gasolina a aquí en Valencia, las gandolas con capacidad de 36000 litros surten a tres estaciones de servicio con la misma carga, es decir, que dejan 12000 litros a cada una, lo cual es insuficiente» señaló el Sr. Jesús Arias en la cola de la E/S DAKA de San Diego.
La Sra. Nelly Matute no duda en calificar de «frustrante» el hecho de permanecer más de 72 horas con número marcado. «Los policías y los GNB meten a surtir a quienes les paguen en dólares sin respetar a uno» puntualizó desde la E/S Michelena.
El mal manejo de la industria más importante para la economía de los venezolanos, PDVSA, sin duda agrava la crisis política y económica que existe en el país. Aunado a la crisis interimperialista en el mundo y las sanciones contra nuestro país, agrava aún más esta situación.
En diversas entrevistas trabajadores petroleros han confesado que desde el 2016 no se produce gasolina de forma ordinaria, pero además no hay algún vocero oficial de PDVSA que explique al pueblo venezolano qué pasa con la gasolina.
Desde el Partido Comunista de Venezuela rechazamos la dolarización de la venta de la gasolina, rechazamos se exija pagar la gasolina en efectivo, habiendo escasez de moneda física. Esto origina jugosos negocios en un sistema capitalista como el venezolano, de escasez y en crisis.
Igualmente desde el PCV apoyamos la propuesta de los trabajadores para recuperar PDVSA, los acompáñanos en sus luchas y exigimos al gobierno nacional actúe a tiempo con los trabajadores, entregando poder a la clase obrera.
También proponemos las estaciones de servicio pasen a ser administradas y controladas por las comunidades organizadas, comunas y consejos comunales, así como a los consejos socialistas de trabajadores.
Mientras estén en manos privadas o particulares existirán fenómenos de corrupción, protegidos por fuerzas del orden público que también se benefician defendiendo los intereses de los «propietarios».
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.