Generar miedo y un “subsidio cada vez más miserable”, es lo que a decir del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, le queda a la dictadura. Estos señalamientos los hizo este martes minutos antes de iniciar la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN).
“A la dictadura sólo le queda dos cosas: generar miedo y un subsidio cada vez más miserable e indigno. Ese proyecto se redujo, se pulverizó porque se robaron el dinero”.
Lee también: Pdte. Guaidó sobre sus dos miembros de seguridad: Los abogados ‘no han tenido acceso al expediente’
Dijo que los venezolanos lo que quieren es trabajar y vivir dignamente de su sueldo; y no a la espera de una caja de cartón que llega una vez cada tres meses.
Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer a la Unión Europea “la claridad con la cual presenta sanciones económicas del día de hoy”. Recordó que “está muy clara” la posición del mundo en cuanto a la búsqueda de una solución a la crisis venezolana.
“Hoy declaró el canciller de Rusia entendiendo explícita e implícitamente la crisis venezolana y la necesidad de una solución a la crisis. El jueves hay una resolución muy importantes del Europarlamento; el martes 23 de julio se reúne el Grupo de Lima que va a contar con la presencia del Grupo Internacional de Contacto; todo esto es muestra del trabajo que hemos hecho y que seguiremos haciendo hasta lograr el cese de la usurpación”.
Lee también: Pdte. Guaidó agradeció el apoyo internacional para superar crisis venezolana
Sobre el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR), informó que pronto se terminará de aprobar en el Parlamento, pues el mismo está dentro de los diez días hábiles una vez que entró en cuenta. Aclaró que no sólo se trata de aprobarlo en la AN; sino que hay que hablar con los países aliados.
“Nosotros nos estamos aproximando a una solución real que tiene tres pasos que todos conocen y tienen bien claro: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Vemos al Papa, al canciller de Rusia, a la comunidad europea, al Grupo de Lima, a China, pronunciándose; es evidente que hemos logrado una fuerza poderosa a nivel internacional”.
Finalmente el Presidente (e) de Venezuela, denunció que a los abogados de los dos escoltas secuestrados, no se les han permitido el acceso al expediente. Advirtió que en vista del “desespero de la dictadura”, pueden ocurrir nuevas detenciones en contra de gremialistas, estudiantes, periodistas, dirigentes políticos.