La noche de este jueves, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, se pronunció tras la muerte de Niurka Camacho, la adolescente de 15 años, que falleció el pasado martes 3 de agosto, después de pasar más de siete (7) años esperando un trasplante en el hospital JM de los Ríos, en Caracas.
«La muerte de Niurka Camacho, como todas, nos duele y nos presiona a que la salida a esta tragedia debe ser urgente», precisó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Igualmente denunció que como Niurka, «miles de venezolanos necesitan una ayuda que el régimen no acepta y la espera es mortal. Estas muertes son consecuencia directa de la dictadura», atinó Guaidó.
La muerte de Niurka Camacho, como todas, nos duele y nos presiona a que la salida a esta tragedia debe ser urgente.
Como ella miles de venezolanos necesitan una ayuda que el régimen no acepta y la espera es mortal.
Estas muertes son consecuencia directa de la dictadura. https://t.co/9cZXZkT3P9
— Juan Guaidó (@jguaido) August 6, 2021
Hace menos de 50 días, la joven Camacho participó en el 180° Periodo de Sesiones de la la Comisión Interamericana de DDHH y en su derecho de palabra comentó sobre la muerte de sus compañeros: “Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por esperar un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo. Quiero una mejor calidad de vida”, rogó ante los miembros de la CIDH.
Solo en el servicio de nefrología del hospital JM de los Ríos han muerto diez niños en lo que va de año. En ese sentido, el comisionado Prado recordó que este servicio está bajo medidas cautelares de la CIDH desde el pasado 21 de febrero de 2018 y desde 21 de agosto de 2019 la CIDH amplió las Medidas Cautelares en los 13 servicios restante del JM de los Ríos para que no muriera un niño, niña o adolescente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.