Desde las calles del estado Lara, con los trabajadores, gremios, sindicatos, estudiantes y sociedad civil; el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a “seguir adelante y no rendirse” en la lucha por recuperar la libertad y la democracia para poner fin a la tragedia ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.
Por Dariana Bracho / Nota de Prensa
“Hoy 1 de mayo estamos en la calle unidos exigiendo por salarios dignos, libertad, vacunas ya. Lo primero que acabó la dictadura fue la clase obrera; destruyeron el cono monetario y el poder adquisitivo de los venezolanos”.
Estos señalamientos los hizo Guaidó tras culminar la marcha del Día del Trabajador, realizada en el municipio Iribarren, en el estado Lara este sábado 1 de mayo; y en la cual participaron diputados de la legítima Asamblea Nacional, líderes políticos de la región, entre otros.
En el mensaje que Guaidó dio a los presentes en la concentración, destacó que en este momento particular de la lucha, la clave es la “esperanza y solidez” para derrotar a la dictadura. Dijo además que el país debe sentirse bendecido por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, que además llega en un momento muy especial y difícil para el país.
Refirió que a pesar de que este 1 de mayo, Día internacional del Trabajador, se debería estar hablando de salarios, beneficios laborales, etc.; no es posible porque el régimen acabó con los trabajadores, con el aparato productivo de la nación.
“Se hace llamar Presidente obrero (en referencia a Nicolás Maduro), pero no se atreve a salir de las cuatro paredes de Miraflores. Venezuela, estamos convocados a exigir en la calle, a seguir adelante y a no rendirnos. Que el Dr. José Gregorio Hernández ilumine los pasos en recuperación de la democracia”.
Elecciones libres y justas
En la concentración donde culminó la marcha por el Día del Trabajador en Lara; el Presidente encargado de Venezuela insistió en que la solución a la crisis pasa por la celebración de elecciones libres y justas.
Afirmó que si “la dictadura insiste en fracasos y fraudes”, como ocurrió en el 2018 y 2020, lo que va a lograr es más aislamiento, desconocimiento de la comunidad internacional, entre otras consecuencias.
“La solución a esta tragedia para por lograr un acuerdo para celebrar elecciones libres y justas. A la dictadura le envío un mensaje desde la calle, con la gente: déjense de paja. Aquí estamos en la calle con nuestra gente, y aquí vamos a seguir”.
A los funcionarios policiales que rodearon la marcha, Guaidó les dijo que el verdadero enemigo está en la frontera del estado Apure (en referencia a las Farc), también en la Cota 905 de la ciudad de Caracas; por citar dos ejemplos.
Finalmente, hizo un reconocimiento especial a la Comisión Delegada del Parlamento nacional y al resto de los diputados que se mantienen firmes en defensa de los venezolanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.