El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los defensores de derechos humanos Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado arrestados por funcionarios de la Guardia Nacional al llegar a la población La Victoria en el estado Apure para hacerle cobertura al enfrentamiento entre grupos guerrilleros y miembros de la Fanb, cumplen más de 12 horas incomunicados.
En ese sentido, Marco Ruiz, Secretario General del SNTP, aseveró que esto representa una violación al estado de derechos.
«Cualquier detenido, y más aún, un detenido de manera arbitraria tiene derecho de comunicarse con su familia y ser representado por un abogado», expresó.
Cabe destacar que los cuatro ciudadanos se encuentran detenidos en la Brigada 92 de la GNB, fuerte Sorocaima de Guasdalito. Fueron trasladados ayer alrededor de las 6:00 pm.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1377664156522909699?s=20
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.