La compleja situación que enfrentaban los comunicadores venezolanos desde hace más de dos décadas persiste por parte del régimen de Nicolás Maduro, donde limitan la libertad de expresión y el derecho a la información.
Un caso especial es la detención arbitraria del periodista Roland Carreño, por parte de la dictadura de Maduro, quien cumplió 8 meses detenido, este 26 de junio y fue acusado de «delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República».
Pero ante esto Maduro aprovechó este domingo 27 de junio, para «reconocer la labor de los periodistas».
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter Maduro expresó «Hoy reconocemos la hermosa y combativa labor que realizan las y los periodistas por defender la verdad de un pueblo que resiste y lucha por su dignidad. Gracias por hacer de la palabra una trinchera para promover la Paz. ¡Feliz Día!»
“En Venezuela se usa la justicia para criminalizar la disidencia y la libre opinión», precisó el Colegio Nacional de Periodistas en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1409152249843142657?s=19
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.