Durante las últimas 72 horas, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao realizaron operativos especiales para lograr el desalojo de varios grupos de personas que se encontraban en inmuebles privados de esa jurisdicción y que tenían intención de establecerse en ellos.
La dirección de seguridad ciudadana en conjunto con los efectivos hicieron trabajos de inteligencia, a fin de detener las ocupaciones ilegales. Los sujetos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público y los tribunales correspondientes.
El director del cuerpo de seguridad local comisionado jefe Rúbel Vásquez indicó que los dos últimos apoderamientos ilícitos de viviendas se han suscitado en la urbanización Altamira, específicamente entre la onceava avenida entre sexta y séptima transversal.
«En los últimos dos procedimientos hemos visto adultos con menores de edad, en condiciones no habitables, y sin ninguna medida de protección, que se han aprovechado de la soledad de las casas para violentar puertas, candados y hasta cercos eléctricos para proceder a la apropiación indebida. No vamos a tolerar este tipo de acciones, y menos que se estén aprovechando de la pandemia para delinquir en el municipio, y violentar la propiedad privada».
Vea también: Al mejor estilo de un cuartel: ciudadanos son castigados con ejercicio físico por incumplir cuarentena
Por su parte el alcalde de Chacao, Gustavo Duque agregó que durante las acciones policiales estuvo presente el personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de garantizar los derechos humanos tanto de los adultos como de los menores de edad.
«Todo aquel que quiera invadir en el municipio Chacao, tendrá una respuesta firme por parte de las autoridades. No seremos cómplices de adultos que estén instando y manipulando a niños para irrumpir en casas y residencias. Hemos apreciado que personas de otros sectores populares fuera de Chacao, vienen con la intención de hacer ocupaciones al margen de la ley, a esas personas les decimos que le van a tener que ver la cara a los fiscales y jueces de control».
Recientemente el tribunal tercero de control del área metropolitana de Caracas dictó medida judicial preventiva de privativa de libertada los individuos Winder Santiago Betahncourt, Leonardo Alexander Trejo Parra, Leiker Alexander Oropeza, (solicitado), Alexander Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, invasión, y utilización de niños, niñas y adolescentes para delinquir.
Vásquez resaltó que las próximas horas serán presentados ante el Palacio de Justicia, otros sujetos que también fueron aprehendidos por acciones similares.
Por último, Duque agradeció las denuncias y cooperaciones de los vecinos y exhortó a los propietarios de inmuebles que no se encuentran en Venezuela a mantener comunicación con la alcaldía de Chacao, a reforzar las medidas de seguridad en las casas y apartamentos a fin de evitar que se cometan hechos delictivos.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.