Las estaciones de servicio del Zulia se mantendrán abiertas este martes hasta las 7:00 p.m., informó el gobernador del estado por el régimen de Nicolás Maduro, Omar Prieto, luego de reportar que un “problema en el sistema” del llenadero de Bajo Grande retrasó la distribución de combustible a las gasolineras habilitadas en la región.
Prieto enfatizó que la medida será para todas las bombas, tanto las que expenden gasolina subsidiada como las dolarizadas. “Es un problema de sistema, no tiene nada que ver con gasolina. Se está despachando con nota de entrega el proceso de distribución”, dijo el mandatario regional.
Alegó que por esta razón, las gandolas comenzaron a despachar cerca de las 8:00 a.m.
Este suceso explicaría las extensas colas de carros que se observan en Maracaibo en todas las E/S. Desde antes de las 6:00 a.m., los marabinos con automóviles de terminal de placa 3 y 4 y los que desean cancelar el producto a precio internacional, han esperado en la fila para surtir carburante. La mayoría de las gasolineras aun estaban cerradas a las 9:00 a.m.
La nueva orden emitida por el Gobierno nacional, con vocería del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, es que el horario de suministro de gasolina debía ser de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. para “reabastecer con tiempo suficiente” las E/S y dejarlas listas para atender a los usuarios. Sin embargo, los planes en el Zulia no salieron como se esperaba por la irregularidad en el llenadero.
En el caso de Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira y Jesús María Semprún, las bombas debían dejar de laborar a las 2:00 p.m., pues las localidades no están incluidas en la medida de flexibilización del país, debido a los brotes de Covid-19 que se han registrado en los últimos días en la entidad.
Pero, igual que ayer, la medida de extensión de horario también aplicará para las mencionadas jurisdicciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.