En menos de un mes, Cabo Verde tomará una decisión sobre Álex Saab. De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, su situación se resolverá antes del 11 de marzo. Un avión de la DEA está listo a volar con él hacia Miami, si la Corte Suprema confirma la decisión de extraditarlo.
Por Primer Informe
Se sabe que la defensa del llamado testaferro de Nicolás Maduro intentará frenar la decisión. Pero además, la familia Saab tomó otras contingencias para preparase para el adverso resultado.
El fin de semana, sus abogados en Cabo Verde volvieron a pedir una suspensión del proceso de extradición.
Los abogados del testaferro esperan las decisiones que tome Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, sobre la supuesta inmunidad de la que goza.
Pero Cabo Verde ya dejó en claro que no debe acatar las decisiones del Cedeao.
De manera paralela, el diario colombiano estableció con fuentes cercanas al propio Saab que su familia fue movida de Caracas a Moscú a principios de año.
En un discreto operativo, la modelo Camilla Fabri (actual pareja de Saab) y otros miembros de su familia, salieron de Caracas.
Estaban en Venezuela desde antes de la pandemia y después de una rápida visita a Colombia que quedó registrada oficialmente.
El traslado logró realizarse luego de la aprobación del régimen de Nicolás Maduro, afirma El Tiempo. Esa decisión contraviene la coducta de la dictaura chavista el último año.
Después de la captura de Saab, en junio de 2020, la familia permanecía en Caracas con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección.
En 2019, Camilla Fabri viajó a Rusia luego de que en Italia se inició una investigación de lavado de activos por importantes movimientos de dinero a través de uno de su parientes.
La salida de la familia de Saab de Venezuela, para algunos, ratifica su importancia para el régimen.
Con información de El Tiempo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.