La falta de dinero en efectivo y la cuarentena en Delta Amacuro le complica la vida a los artesanos que sobreviven con su trabajo diario. Ahora es muy común ver trueques en las calles de Tucupita para sobrevivir.
Amador Medina Radio | Radio Fe y Alegría
“Hay días que no puedo vender nada porque la gente no tiene efectivo, por eso tengo que hacer trueques. Por un bolso a veces me dan 6 kilos de arroz al precio que lo tienen los bachaqueros”, expresó Rafael Campero, un habitante de la comunidad 23 de Febrero de la capital deltana.
Vea también: Economista José Manuel Puente vaticina «un nuevo brote inflacionario»
Además de la falta de dinero en efectivo, el deltano tiene que afrontar la paralización del transporte público a causa del confinamiento social. Ahora camina todos los días desde el sector Paloma hasta el centro de Tucupita y viceversa.
“No vivo en el centro y tengo que caminar. En la mañana es fresco, pero al mediodía llego muy cansado a mi casa. No es fácil”, dijo el ciudadano.
Con información de Radio Fe y Alegría
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.