De acuerdo a la información que suministró Carolina Pérez, de la Comisión Nacional de Primaria en la entidad, solo habilitarán 22 centros de votación y 26 mesas electorales en la región.
Los habitantes del municipio Pedernales contarán con un centro electoral en Tucupita, específicamente en las instalaciones del Colegio de Profesores que está ubicado en la calle Amacuro de la capital deltana.
Mientras tanto, los votantes del municipio Antonio Díaz podrán ejercer su derecho al voto en el sector Volcán de Tucupita, en la casa de un señor llamado Carlos Pérez.
Ante estos puntos establecidos por la comisión electoral, algunos ciudadanos provenientes del Bajo Delta se han preocupado, ya que la mayoría de los pobladores del municipio Antonio Díaz no tienen transporte. Para muchas personas, trasladarse a Tucupita significa hacer remo durante una travesía que dura hasta cinco días aproximadamente.
Un ciudadano de la etnia warao que aseguró que sí participará en esta contienda interna, planteó esta queja porque, sin estas facilidades, duda que haya participación de sus paisanos.
Mencionó que cree que es necesario que los puntos se activen en el resto de municipios.