Este lunes 25 de octubre se dio inicio al regreso a clases presenciales en Venezuela, luego de un año y medio paralizadas debido a la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, la presidenta de Fordisi (Formación de Dirigentes Sindicales) Griselda Sánchez, aseguró que menos del 50% de la población estudiantil no se presentó en las escuelas al igual que el personal docente, debido a la falta de condiciones.
Sánchez junto a un grupo de docentes protestaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, en rechazo al reinicio de las clases presenciales.
Los educadores aseguran que la mayoría de los planteles tienen fallas en el suministro de agua potable, esencial para la prevención del coronavirus.
Asimismo, piden que el personal educativo, administrativo y de aseo, así como los alumnos, estén vacunados contra el virus, para evitar el repunte de casos.
Los profesionales de la educación exigen además un salario digno, que les permita cubrir sus necesidades básicas.
«Esto que está haciendo Maduro es un crimen, y que la Defensoría del Pueblo que no se pronuncie también es un crimen. Maduro destruyó la educación», sentenció Gricelda Sánchez, vocera del Sindicato de Maestros de Venezuela.
#Exclusivo | Sánchez aseguró que menos del 50 % de la población estudiantil asistió a clases presenciales el día de hoy y que no existen las condiciones para ellas debido al salario precario de los docentes. pic.twitter.com/jr3OtFDpoy
— El Diario (@eldiario) October 25, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.