Por medio de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Inameh, Jose Ramón Pereira, explicó que tras la intensa ola de calor que se vive en el país, ocurre también en varias partes del mundo.
«En estos momentos hay condiciones de altas temperaturas, debido a la crisis climática, el calentamiento global», dijo.
Igualmente, precisó que ante este fenómeno, «Sí, se puede llamar ola de calor, porque los valores son históricos, estamos registrando temperaturas no solamente en las zonas típicas, de altas temperaturas, como lo son los Llanos, Apure, Guárico, Cojedes, Barinas, Portuguesa; sino en ciudades».
Pereira, detalló además que existen condiciones meteorológicas que pueden incrementar la temperatura, «Si está completamente en calma el viento y desciende la humedad, prácticamente esta radiación deshidrata a las personas».
Por lo tanto, recomendó, no exponerse ante los rayos solares entre las 11:00 AM y las 4:00 PM».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1657124286706987008
Por otra parte, indicó, que ya se presentaron las primeras lluvias en algunas zonas del país, tales como Amazonas, Bolívar y los Andes, y añadió que se tiene un pronóstico de entre 55 y 65 ondas tropicales.
«Estamos estimando que a finales del mes de mayo y principio de junio, inician las lluvias de manera continua».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1657122261776715803
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.