El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, junto a la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, sostuvieron este martes un encuentro oficial con la delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) con el objetivo de constatar “in situ” las violaciones de los Derechos Humanos de los parlamentarios; el acoso contra el Poder Legislativo y la situación política que existe en el país.
Centro de Comunicación Nacional
Tras el encuentro, el Presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, calificó la reunión como “muy impresivo” y adelantó que volverán a reunirse el próximo miércoles 24 de agosto.
Por su parte, el mandatario nacional afirmó que la UIP está “dirimiendo la controversia” que existen acerca de la Asamblea Legítima y la que ha intentado imponer la dictadura de Nicolás Maduro.
“Están dirimiendo la controversia que existe hoy, naturalmente, por el secuestro del Parlamento en el 2020, porque no hubo elecciones legítimas (…) eso es parte del rol de esta comisión; no voy a adelantar yo posición por la Unión Interparlamentaria”, dijo Guaidó luego de concluirse el encuentro con la comisión.
Guaidó afirmó que la reunión fue “muy larga y productiva” y agregó que para el Parlamento Legítimo y la Presidencia Encargada es importante “contrarrestar la negativa falaz de un régimen que simplemente persigue”.
En este sentido, manifestó que durante la reunión se discutieron temas como el no reconocimiento a las elecciones del Parlamento de 2020, el asalto que vivió la Asamblea Nacional en el año 2017, la violación de derechos humanos a la que han estado sometidos los parlamentarios y el respeto a la Constitución.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.