En un extraño giro de acontecimientos, Nicolás Maduro parece iniciar una ofensiva contra quien hasta ayer intentaba en convertir en un mártir de la revolución chavista.
Por Primer Informe
Por alguna razón, Álex Saab es ahora un objetivo a destruir por parte del régimen venezolano.
La ministra de Comercio chavista, Eneyda Laya Lugo, alardeó en Twitter de una inspección que se hizo a la empresa Salva Market.
El mensaje que compartió la funcionaria de Maduro decía que estaban actuando «ante distorsiones halladas en reconocida cadena de supermercados». El mensaje se completaba con fotos del exterior del local de «Salva Market» y de la inspección.
De acuerdo con Laya, en la tienda se evidenció una «incongruencia entre el precio exhibido y el que se paga en caja». Por esa razón, sus funcionarios le iniciaron un procedimiento a la tienda de Álex Saab.
Adelantó que este lunes van a revisar los inventarios y las documentaciones de la empresa.
En su cuenta de Twitter, Deniz escribió: «Alguien que le avise a la ministra de Comercio que Salva Market son los bodegones de Alex Saab».
Agregó que los locales son manejados por el socio de Saab, Carlos Lizcano. Sin embargo, el periodista apuntaba a que quizá A lo mejor hasta le mandan a quitar la foto. Veremos!
Deniz ha sido uno de los principales denunciantes de las tramas de corrupción asociadas al empresario colombiano hoy preso en Cabo Verde. Sus investigaciones se han revelado en el portal Armando.info.
La situación de la inspección a los negocios de Álex Saab en Venezuela abre campo a la especulación.
Desde hace meses se presume que el llamado testaferro de Maduro está colaborando con las autoridades de EEUU. Y que ha proporcionado información valiosa sobre la arquitectura financiera que sostiene al régimen chavista.
Esta puede ser una medida de retaliación preventiva contra Saab y sus otros socios.
Y quizás el régimen planee desacreditar su testimonio a la Justicia norteamericana. En el último comunicado del régimen chavista sobre Saab advertían que el colombiano estaba perdiendo facultades mentales.
«“El embajador Saab ha perdido cerca de 30 kilos desde el inicio de su detención ilegal y está perdiendo la capacidad de concentración, lo cual perjudica de manera sustancial el tiempo que puede dedicar al estudio”, decía la carta de la Cancillería chavista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.