A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Omar Antonio Cobraría Silva y Jennifer de los Ángeles Rodríguez Ochoa, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 46 panelas de cocaína.
El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre, en el sector La Chicharronera del municipio Tovar, estado Mérida.
Durante el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje dieron la orden de alto a un vehículo de marca Ford, modelo Bronco, en el que se trasladaban Cobraría Silva y Rodríguez Ochoa, para ejecutar una inspección de rutina.
En dicha inspección fueron incautadas 46 panelas de cocaína, cuyo peso bruto fue de 51 kilos con 65 gramos, ocultas dentro de un compartimiento secreto en el tanque de combustible. Adicionalmente se incautaron tres teléfonos celulares y 86 mil bolívares en efectivo.
Ante estos hechos, el hombre y la mujer fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Mérida imputó a Cobraría Silva y a Rodríguez Ochoa por la presunta comisión de tráfico agravado de sustancia estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de esa entidad andina dictó la privativa de libertad contra Cobraría Silva y Rodríguez Ochoa, la cual cumplen en la sede del Comando de la GNB, ubicado en El Vigía.
Adicionalmente, la Fiscalía 16ª de Mérida solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de los imputados; así como el aseguramiento del vehículo en el que fue hallada la droga y la incautación de los mencionados teléfonos, para colectar más elementos de interés criminalístico. Las medidas fueron acordadas por la instancia judicial.
Con información de Panorama
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.