Tanto los profesores universitarios como los docentes que hacen vida en el municipio Caroní, han realizado distintas actividades para seguir elevando su voz hacia las exigencias no sólo salariales sino también de sus beneficios.
Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la UNEG (Apuneg), denunció que “el pago de nuestras quincenas fue una decepción. Yo recibí 187 bolívares de quincena, otros 86, 200 y 72 bolívares. Esos son los salarios que tienen los profesores de Venezuela. Es por eso que hoy nos expresamos, protestamos, manifestamos este descontento. ¿Quién sustenta a una familia con eso?”, haciendo referencia a la quincena más reciente que cobraron.
Sumando que ninguno de ellos está exento a tener que hacer otro tipo de actividades para ganarse la vida, ya que los pagos que reciben por ser profesores o personal que labora en alguna universidad pública no les da ni para cubrir el pago diario del transporte público.
“Además, qué se puede comprar con eso si un pollo cuesta 200 bolívares, un kilo de queso 120, o un cartón de huevo 200. La universidad está golpeada. Los estudiantes no tienen transporte, no tienen comedor, no tienen becas, las aulas sin aire acondicionado, sin luz, laboratorios de computación en el suelo, baños desastrosos, tenemos un ataque a la universidad y al pueblo. Aquí no hay un bloqueo, lo que hay es un saqueo, un saqueo a la dignidad de los profesores universitarios”, destacó el académico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.