Ante la falta de gasolina, de efectivo y sin transporte público la bicicleta se convirtió en una alternativa de traslado en Maracaibo. Desde el inicio de la cuarentena a causa del Covid-19 se incrementó su uso.
Desde Ciclovías Maracaibo y Ciclovías San Francisco extienden la invitación a los entes públicos y privados a proporcionar espacios adecuados para que las bicicletas puedan ser estacionadas en ciertos puntos del recorrido, habilitando estructuras que permitan apoyar y asegurar las bicicletas al mobiliario urbano de la ciudad.
«Es necesario tener estacionamientos seguros y exclusivos para bicicletas en centros de salud, comercios y expendios de alimentos. Los robos y hurtos de las bicicletas y sus accesorios, son muy frecuentes» afirma Ángel López, Director de Ciclovías Maracaibo.
En el perfil de Instagram @cicloviasmcbo, recientemente se realizó una publicación sobre la importancia de los biciestacionamientos, y los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, estos fueron algunos:
@sarinelcorzo: «Hace demasiada falta, muchas veces los ciclistas no van a determinados sitios porque saben que no cuentan con un espacio seguro y apropiado para dejar la bicicleta, y ahora que somos más, hay que exigir. En muchos países es obligatorio».
@chiquinquiraaa17: «Voy empezando a andar en bici y esta es una de mis mayores preocupaciones. ¿Dónde resguardo mi bici mientras entro a un establecimiento? ¿Por qué la prudencia en la vía es solo de los ciclistas y no también de los conductores?».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.