“No tenemos para comer, pagar pasaje ni para cuidarnos del COVID-19“, respondió la enfermera de la Maternidad Concepción Palacios Silvia Bolívar, cuando se le preguntó por el motivo de la protesta que realizaba un grupo de trabajadores en la entrada de este centro de salud ubicado en la avenida San Martín de Caracas
Bolívar es miembro del sindicato de trabajadores de la maternidad. En declaraciones a Efecto Cocuyo señaló con pesar, a modo de ejemplo, que la quincena que recibió fue de apenas 3.000.000 de bolívares, con lo cual no cubre ni lo mínimo. Otros mencionaron que tan solo cobraron un millón. Una consecuencia de los bajos sueldos, advierten, es la frecuente renuncia del personal.
“Los sueldos no alcanzan para nada y tenemos que venir a trabajar a diario caminando, porque muchos no tenemos para pagar el pasaje. ¿Cómo compramos comida y mantenemos a nuestras familias? ¿Cómo compramos medicinas? Esto es inhumano y le hacemos un llamado al gobierno, al Ministerio de Salud, para que se aboquen a resolver esta situación”, pidió.
No hubo tranca de la importante avenida, como en ocasiones anteriores, pero sí consignas: “¡Sueldos dignos ya!”.
De forma pacífica, el grupo desplegó una pancarta en la que se leía: “Trabajadores unidos por un sueldo digno“, para llamar la atención de los transeúntes.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, comentaron que entre los trabajadores se ponen de acuerdo para llevar cada uno algún producto alimenticio, como harina de maíz. Así preparan comida durante los turnos o guardias y se ayudan entre sí.
Puede seguir leyendo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.