El servicio de aseo urbano es irregular en la comunidad La Esperanza del sector El Mácaro, en el municipio Mariño del estado Aragua. La denuncia la hace a El Pitazo el vocero del barrio e indica que por esta situación se han hecho pequeños vertederos a cielo abierto en toda la comunidad.
«La Esperanza se ha convertido en un botadero de basura, y cada vez que la queman perjudica a los vecinos y al prescolar Pedro Villacastin que, aunque ahora no hay actividad por la cuarentena, vienen afectados desde hace varios meses», explicó Alfredo Acosta, vocero y denunciante.
En total, 28 familias son las afectadas por la falta de aseo urbano y proliferación de basura en las calles que atraen moscas y son focos de contaminación.
«En esta cuarentena social obligatoria hay que mantener los espacios limpios y evitar los agentes contaminantes. Muchos vecinos han optado por quemar la basura, pero esto complica más la situación porque el humo llega a todas las casas», expresó el señor Acosta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.