Según los estudios de la encuestado Delphos, menos del 30 % del padrón electoral participará en los comicios parlamentarios convocados por el régimen de Maduro.
Félix Seijas, director de la empresa, acotó que la mayoría de ese grupo será oficialista y muchos serán conminados para que asistan a los centros electorales.
El reto de Maduro
Recientemente, Nicolás Maduro afirmó que sí el Psuv perdía el 6-D, se iría de Miraflores. Para Seijas, este mensaje busca motivar a los chavistas para acudir al evento.
«Ya cuando ha llegado un momento que el Psuv tiene la elección en el bolsillo, él lanza esa frase al aire. Lo que busca es a sus mismas bases que creen que cualquier opción distinta al chavismo es mucho peor», expresó en una entrevista ofrecida a Punto de Corte.
Consulta Popular
Para Delphos, la idea de la Consulta Popular es bien recibida por el 40 % de la población, pese a que el «producto no estaba terminado»
«La promoción comenzó hace tres o cuatro días. Dependiendo de como perciban ese producto acabado, de cómo se perciba la elección parlamentaria… terminaremos viendo si la consulta se acerca o se aleja de ese 40 % potencial»
#03Dic #PDCRadio | @felixseijasr,@Delphosinv: el PSUV sino que son personas que se van a quedar en sus casas y ellos las van a buscar y los vana a tratar de llevar a un centro de votación https://t.co/7fBWh9dtWQ
— PuntoDeCorte.net (@Punto_deCorte) December 3, 2020