Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y quien fue presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), advirtió que con «ley antibloqueo», el gobierno entregará activos del Estado al capital privado nacional e internacional.
Ramírez indicó que la llamada Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, que el gobernante Nicolás Maduro presentó el 29 de septiembre, no debe verse como una ley más de las ordenadas a la Asamblea Constituyente.
«Esta ley constituye una acción írrita, inconstitucional e ilegal, para entregar empresas y activos del Estado Venezolano al capital privado, nacional e internacional, utilizando la muy conveniente excusa del ‘bloqueo’.
Ante las sanciones y medidas coercitivas, el gobierno de Maduro, en vez de reforzar el Estado y el principio constitucional de Inmunidad Soberana, lo que hace, es privatizar el sector público, incluyendo sectores estratégicos como el petróleo, a favor de sus operadores privados que, según Maduro, sabrán defender mejor que su gobierno, el patrimonio de los venezolanos», enfatizó el exministro en su artículo de este domingo cuatro de octubre.
Para Rafael Ramírez, el destino de esos activos serán las manos de los “agentes” y la “burguesía revolucionaria” que, amparados por el gobierno, se han apropiado de facto de la economía estatal, los activos y empresas.
«Más allá de la retórica discursiva de maduro, la realidad es, que la ley ‘antibloqueo’ es un instrumento diseñado para convalidar la entrega del país, revertir las nacionalizaciones hechas durante el gobierno del presidente Hugo Chávez y ceder el manejo, propiedad y activos de nuestras empresas del Estado al capital privado; en particular, Pdvsa, una empresa que, en 2013 tenía 285 mil millones de dólares en activos», argumentó.
Ramírez señaló que la entrega de Pdvsa se hará en el más absoluto secreto. «El gobierno cederá activos del Estado, de todos los venezolanos, sin rendirle cuentas a nadie, sin que se sepa de qué se trata, ni los beneficiarios, ni el monto de las transacciones, ni los términos y condiciones de las mismas, serán operaciones secretas de gran magnitud, donde Maduro entregará el país, sus recursos y empresas, a sus operadores privados, en una monumental piñata», dijo.
El exministro llamó a detener la entrega del país, además de evitar que se perpetre un crimen contra la soberanía y el patrimonio de la Patria. «Hoy como ayer, hay que luchar por la restitución de la Constitución y las leyes, de la democracia participativa y protagónica, de nuestro derecho a una Patria Soberana, a una sociedad libre y de justicia social, basado en la doctrina bolivariana, donde las armas de la República solo se empleen en defensa de la independencia y los derechos y garantías sociales del pueblo venezolano», puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.