Este martes 24 de septiembre, los diputados chavistas se reincorporaron a la Asamblea Nacional, luego de haber abandonado los curules hace dos años. Durante la Sesión Ordinaria, se recordó que el artículo 191 de la CRBV establece que los diputados que hayan asumido cargos ejecutivos han perdido su investidura.
En ese sentido, Pedro Carreño aseveró que como el Parlamento está en «desacato» la Sala Constitucional del TSJ será quien decida si quienes asumieron otros cargos podrán o no estar sumarse al Hemiciclo de sesiones.
Esgrimiendo el artículo 191 de la Constitución Nacional en su intervención como respuesta al legislador Pedro Carreño, el diputado Ramos Allup aseguró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se encuentra en desacato, y que la condición de diputado se pierde al aceptar otro cargo público.
Lee también: Pdte. Guaidó sobre el regreso del chavismo a la AN: Si vienen a sabotear quedarán expuestos ante el mundo
«Esa interpretación que usted hace de la Constitución creyendo que el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional -si estuviera legalmente constituido pero no lo está-, pudiera hacer una interpretación contra litteris. La Sala Constitucional no puede redactar el artículo 191 de la Constitución de manera distinta y decir que la Constitución prohíbe al diputado que haya aceptado un cargo público, perder la investidura», dijo.
Ramos Allup por su parte, le respondió con contundencia al chavista de Carreño: «Usted no tiene razón, los que fueron diputados y aceptaron cargos públicos ya no son diputados y punto», expresó.
Asimismo, aseveró que «La Sala Constitucional del TSJ no puede redactar de manera distinta el Art. 191. Esa Sala Constitucional es irrita y está en desacato porque se conformó con magistrados express designados por la anterior Asamblea Nacional».
La fracción del Psuv se reincorporó este martes al Parlamento tras considerar que el mismo se encontraba «en desacato» a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.
#24Sep @hramosallup, secretario general nacional de Acción Democrática: La Sala Constitucional del TSJ no puede redactar de manera distinta el Art. 191 de la Constitución. Esa Sala Constitucional es irrita y está en desacato porque se conformó con magistrados express #TVVenezuela pic.twitter.com/rHxUeUe1X4
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 24, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.