A finales de 2020 arreciaron las agresiones del régimen dirigidas a las organizaciones independientes. El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, las acusó de “esconder dinero” de políticos opositores
En enero hubo al menos 99 ataques dirigidos a ONG y defensores de derechos humanos, informó el Centro para los Defensores y la Justicia.
“Observamos la continuidad de aplicación de acciones violentas contra ONG que ejercen acción humanitaria y contra quienes denuncian y exigen al Estado transparencia y no impunidad frente a las graves violaciones a los derechos humanos”, advirtió la organización en su reporte sobre el primer mes de 2021.
Los 99 casos revelan, una vez más, que existe un patrón sistemático de agresión para criminalizar a quienes defienden los derechos humanos.
De los 99 ataques 59 estuvieron dirigidos a ONG y organizaciones humanitarias, lo que equivale a 60% del total. Mientras que 40 fueron individualizados contra personas defensoras de derechos humanos.
Los principales responsables de estas agresiones, continúa la CDJ, fueron funcionarios públicos (40%), medios de comunicación oficialistas (29%), organismos de seguridad (19%), instituciones públicas (7%).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.