El servicio subterráneo del Metro estableció que hasta este 1 de mayo se podrá ingresar saldo en las tarjetas por el precio anterior (Bs. 20.000), y añadió que este domingo no habrá ni venta ni recarga de los plásticos.
A partir de este lunes 3 de mayo rigen las nuevas tarifas en el Metro de Caracas, media que comienza a aplicarse justo luego de que el gobierno nacional decretara un aumento del salario mínimo equivalente a 289%. Ambos incrementos vendrán a meter presión al proceso hiperinflacionario que vive el país desde hace más de tres años.
Las tarjetas de viajes tendrán una recarga mínima de Bs. 50.000 y recarga máxima de Bs. 1.000.000 (20 viajes), mientras que para adquirir la tarjeta, precargada con 20 viajes, se deberá cancelar un total de Bs. 2.500.000.
El servicio subterráneo estableció que hasta este 1 de mayo se podrá ingresar saldo en las tarjetas por el precio anterior (Bs. 20.000), y añadió que el domingo 2 de mayo no habría ni venta ni recarga de los plásticos. En el caso de los sistemas de Metrobús y BusCaracas, el pasaje también fue incrementado a 50.000 bolívares.
A principios de marzo, después de varios meses de no cobrar el servicio por el uso del subterráneo que ayudó a una progresivo y acelerado deterioro en las instalaciones, el Metro de Caracas volvió a retomar el tema de la compra del pasaje en el sistema de transporte por medio de tarjeta precargada que tenían un costo inicial global de Bs 900.000 al incluir los 20 pasajes que permite la herramienta, donde el pasaje costaba 20.000 bolívares y lo demás era por el costo de la tarjeta.
Una de las dudas que surgen es si la tarjeta que se vendía en un proceso anterior, donde no se contaba con punto de venta ni otros mecanismos para pagar la recarga, se pueden usar en esta etapa.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.