El defensor de DDHH, Alfonzo Bolívar, alertó este miércoles que el «régimen» de Maduro acelerará la incomunicación en Venezuela luego del cierre de Directv.
Nota de Prensa
«Ya destruidos y neutralizados servicios públicos como agua potable, luz eléctrica, aseo urbano y la distribución de gasolina, ahora el régimen va por la TV por suscripción, el internet y la telefonía celular», alertó.
Bolívar aseveró que la estrategia del «régimen» se basaría en el modelo cubano del «paquetico» que consiste en un pen drive o memoria externa con algunas películas, series y juegos, autorizados por el comité de censura de la dictadura, al cual los cubanos tienen acceso semanal, «siendo esté el único entretenimiento en una isla, donde tener una antena de TV satelital implica ir directamente a la cárcel».
«El régimen avanza hacia el aislamiento de los venezolanos al mejor estilo cubano, no existe capacidad de las otras operadoras para absorber la clientela de Directv, por lo que el bachaqueo de decodificadores, antenas y servicios de otras operadoras se volverá la norma para que unos pocos disfruten de canales por suscripción un tiempo más, hasta que el régimen acabe con las otras operadoras».
El activista acotó «que Venezuela tenga el internet más lento del mundo, tampoco es ninguna casualidad y obedece a la estrategia de aislamiento y censura del régimen».
«El ya deteriorado servicio de telefonía celular también va en camino libre hacía el foso y es cuestión de tiempo para que se convierta solo en el privilegio de unos pocos».
Bolívar reiteró que para detener el aislamiento e incomunicación en Venezuela, así como la catástrofe general que se está viviendo, «es urgente un cambio de modelo y de gobierno, mientras siga el régimen de Maduro en el poder el black out de los servicios de telecomunicaciones será total en muy poco tiempo».
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.