La Coalición Sindical Magisterial del estado Trujillo denunció que los 1.086 planteles de la región se encuentran deteriorados y requieren remodelaciones. La organización gremial sostiene que no hay condiciones óptimas para un posible regreso a las aulas.
El Sindicato Unitario del Magisterio (Suma), del estado Trujillo denunció que los planteles educativos de la región se encuentran abandonados y en deterioro. José Miguel Briceño, presidente de esta organización inmersa dentro de la Coalición Sindical Magisterial, manifestó que especialmente durante la pandemia no hay condiciones para regresar a las aulas.
“No hay condiciones laborales, técnicas, educativas o pedagógicas para regresar a clases. Son 1.086 planteles educativos que están completamente abandonados y deteriorados”, dijo Briceño a través de un comunicado difundido a medios de comunicación este viernes, 22 de enero.
Igualmente explicó que algunas instituciones no cuentan con las medidas mínimas para la prevención del COVID-19. “Ningún plantel cumple con la bioseguridad, menos con la desinfección. No tienen antibacteriales, ni servicio de agua potable, tampoco jabón”, resaltó el maestro.
La última vez que las autoridades regionales realizaron un abordaje de desinfección de las escuelas fue en septiembre de 2020, antes de comenzar el año escolar. No obstante, para los maestros es primordial una inversión de recursos para aplicar remodelaciones y mejoras.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.