La periodista Mariana Reyes y Sebastana Barráez, informan por medio de sus cuentas de la red social Twitter, sobre una situación irregular en la DGCIM, por el traslado a aislamiento, del Capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta, el Teniente Coronel Ruperto Molina y el Coronel Rodríguez Dos Ramos, según denncian sus familiares, este sábado 13 de julio.
Reyes indicó que varias celdas fueron violentamente requisadas. «Les robaron todas sus pertenencias: colchones, sábanas, cepillo de dientes, medicamentos, ropa. Suspendieron las visitas del turno de la tarde y les negaron el ingreso de la comida a varios familiares».
Por su parte Barráez indico que los familiares de detenidos en sótanos de DGCIM informaron que desconocen dónde están los oficiales: Igber Marín Chaparro, Humberto De La Sotta Quiroga, Ruperto Molina, Dos Ramos y el civil Carlos Marrón.
Es importante resaltar que Barráez indicó hace días, que los detenidos permanecían en resistencia en reclamo por la presencia de la comisión que Bachelet dejó en el país y exigiendo respeto a sus derechos.
«Hace dos días fueron reducidos y controlados por los custodios a órdenes del Coronel Hannover Guerrero. Les robaron todo: medicamentos, ropa, útiles personales, colchonetas, todo. En la DGCIM no dan información de qué sucedió con los oficiales Marín, De La Sotta, Molina, Dos Ramos y el civil Marrón. No los dejan ver, no dan fe de vida, no dan información. Un custodio sólo alcanzó a mencionar que “quizá estén en el cuarto de los locos».
Varias celdas fueron violentamente requisadas. Les robaron todas sus pertenencias: colchones, sábanas, cepillo de dientes, medicamentos, ropa. Suspendieron las visitas del turno de la tarde y les negaron el ingreso de la comida a varios familiares
— Mariana Reyes (@Marianitareyes) July 13, 2019
2) Como habíamos dicho hace días, los detenidos permanecían en resistencia en reclamo por la presencia de la comisión que Bachelet dejó en el país y exigiendo respeto a sus derechos.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) July 13, 2019
4) En la DGCIM no dan información de qué sucedió con los oficiales Marín, De La Sotta, Molina, Dos Ramos y el civil Marrón. No los dejan ver, no dan fe de vida, no dan información. Un custodio sólo alcanzó a mencionar que “quizá estén en el cuarto de los locos”.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) July 13, 2019
6) Hemos dicho y demostrado desde hace mucho tiempo lo que ocurre en los sótanos de la DGCIM, donde se tortura física y psicológicamente cómo hicieron con el capitán de corbeta Acosta Arévalo que terminó torturado y asesinado.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) July 13, 2019