La Organización Fe y Alegría reportó que en sus 176 escuelas distribuidas en toda Venezuela hay 7.450 niños que fueron dejados en Venezuela, mientras sus padres migraron.
Los colegios han detectado los casos debido a las características que presentan los niños que pasan por estas circunstancias.
Luisa Pernalete, representante del Centro de Formación Padre Juanquín, adscrito a Fe y Alegría refirió que los infantes tienden a ser más agresivos y caen en depresión, por la nostalgia que les genera la ausencia de sus padres.
https://twitter.com/DerlysMarchan/status/1235946458047799301?s=20
Ante la cantidad de renuncias presentadas por los docentes que no lograr sobrevivir a los bajos sueldos y el cierre de escuelas, Fe y Alegría intenta reincorporar a los jóvenes al sistema de estudio, a través de las nuevas tecnologías.
https://twitter.com/DerlysMarchan/status/1235944103025815554?s=20
Al cumplirse 65 años de la fundación de Fe y Alegría en Venezuela, los docentes manifestaron su preocupación por el futuro de los jóvenes que requieren educación especial. Adolescentes entre 15 y 19 años abandonan el sistema educativo por no contar con herramientas necesaria para escolarizarse. Los casos más graves son los de autismo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.