Fotos y documentos internos de la empresa estadounidense Beyond Meat, que procesa y vende alimentos sustitutivos de la carne, dan cuenta de aparentes problemas por la presencia de moho, listeria y otros riesgos para la seguridad alimentaria, recoge Bloomberg.
Según informes internos, ciertos productos de la planta dieron positivo a bacilos de listeria —una bacteria dañina que se encuentra en productos cárnicos— en al menos 11 de 56 pruebas realizadas entre junio de 2021 y la primera mitad de 2022.
El medio informó que la presencia de la bacteria en la instalación, ubicada en el estado de Pensilvania, fue confirmada por dos exempleados que pidieron no ser identificados, y que el caso más reciente se produjo en mayo de este año.
“Mold growth takes a while — that underscores a lack of cleanliness,” said Bill Marler, a food-safety attorney, after viewing some of the photos. “If neat and tidy is 1 and filthy is 10, I’d put this at an 8” https://t.co/bdWjgpJz27pic.twitter.com/Yy9YXzcB1p
— Bloomberg (@business) November 21, 2022
Además, fotografías del interior de la planta, tomadas por un exempleado de la empresa entre enero y abril, muestran lo que parece ser un moho creciente en contenedores de ingredientes, cajas y paredes.
Además, reportes preparados internamente entre agosto de 2020 y junio de 2021 y revisados por Bloomberg, refieren a docenas de productos programados para su destrucción debido a contaminación cruzada, fechas de vencimiento expiradas y la presencia de materiales extraños, como hilos, metal, madera y plástico, dentro de los alimentos.
Un portavoz de Beyond Meat afirmó que en inspecciones realizadas por el Departamento de Agricultura de Pensilvania en marzo y septiembre «no se encontraron casos de incumplimiento de las regulaciones», y aseguró que los protocolos de seguridad alimentaria de la compañía «van más allá de los estándares regulatorios y de la industria». Sin embargo, no quiso hacer comentarios sobre el documento filtrado.
La empresa compró en 2020 la instalación a uno de sus antiguos socios de fabricación conjunta, Devault Foods, además de algunos de sus equipos, con el objetivo de construir una «compañía mundial de proteínas» capaz de competir con la industria de carne convencional.
Sin embargo, los planes de expansión se han visto suspendidos debido a una reducción de gastos de la compañía y a la alta inflación en EE.UU., que limita el consumo de ‘carne vegetal’ por seguir siendo más costosa que la convencional. Las acciones de Beyond Meat han caído más de 80 %, a medida que la demanda de productos cárnicos de origen vegetal continúa disminuyendo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.