Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, aseguró que desde que arranque el plan realizado por la institución que preside para inmunizar a los venezolanos con 6 millones de vacunas, pasarán 4 meses.
Cusanno explicó que se plantea esta opción para que de forma voluntaria las empresas se afilien al plan y puedan proporcionar vacunas a sus empleados.
Indicó que el proyecto establece adquisición, transporte, cadena de frío, logística, espacios de colocación en instituciones privadas y post monitoreo de los vacunados.
«Hemos buscado apoyo de instituciones como la Iglesia, de la Academia Nacional de Medicina y la empresa Meditron, quienes ya tenían un plan inicial sobre el que se trabajó» resaltó.
Acotó que han hecho contacto con todas las empresas que tienen vacunas contra el Covid19, para evaluar todas las opciones y lograr la que más convenga.
«Estamos buscando entre las vacunas que ya tienen permisos en el país para no complejizar el proceso» añadió.
El presidente de Fedecámaras señaló que esta iniciativa privada tiene que ir de la mano del sector público, por eso el Estado seleccionará, de acuerdo a sus estadísticas, cual será el 20% en condición vulnerable que recibirá las vacunas.
«Nos sentimos en la responsabilidad de diseñar una propuesta para apoyar la inmunidad de rebaño y llegar a esta lo más rápido posible, por eso estamos en contra de que se generen bodegones de vacunas, esto abriría más la brecha social» insistió.
Recalcó que al estar vacunados se puede tener mejor productividad en las empresas, «el país necesita vacunarse para reactivarse».
«La forma como el empresario recupera la inversión de este programa de vacunación es logrando recuperar su operatividad» acotó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.