Patiño indicó que manejan una cifra de un millón 991 mil jóvenes de entre 18 y 35 años que no están inscritos en el RE y que pudieran incorporarse al padrón electoral.
“Este grupo tiene la posibilidad de votar y nosotros creemos que es fundamental hacerlo. Lamentablemente, hemos visto de parte de las instituciones, en particular el CNE, mucha apatía con este tema”, expresó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
Lo difícil de ser joven
Explicó que los jóvenes son una de las poblaciones más afectadas por la crisis que se está viviendo en Venezuela.
“Ser joven en Venezuela es muy complicado cuando hablamos de poder conseguir un empleo bien remunerado. Muchos jóvenes tienen que abandonar los estudios para empezar a trabajar; muchos tienen familias de manera muy acelerada ante la dificultad de encontrar cualquier método anticonceptivo”, expresó Patiño.
Según él, los jóvenes “solo van a poder ver solución a todos los problemas que viven, si al final tenemos un cambio político y solamente se puede construir participando”.
Destacó que a través de las ONG que representa han solicitado al CNE se abra un proceso de inscripción.
Sobre los jóvenes que están fuera del país, como consecuencia de la diáspora, Patiño calificó la situación como una “tragedia”. Por ello, insisten en que la institución responda.
Jóvenes con mayor interés
Sobre el tema electoral, Patiño considera que en la actualidad existe más conciencia e interés en los jóvenes en participar en los procesos electorales del país.
“El reto es lograr la participación, pero para poder participar hay que registrarse”, sostuvo.