Entre la esperanza de recuperar su vista, y la indignación de la represión contra quienes exigen sus derechos, Rufo Chacón, el joven venezolano al que funcionarios de Politáchira le dispararon perdigones en la cara; pidió el cese a las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
“Pido ayuda la libertad para mi país y que no siga la violación de derechos humanos en mi país. Yo era una persona que estudiaba que intentaba echar pa´ lante con paso gigante y me tumbaron la vida”, expresó Rufo para NTN24.
Lee también: Rufo Chacón podrá identificar personas y leer con novedoso sistema de inteligencia artificial (Video)
#ExclusivaNTN24 Rufo Chacón se quitó los lentes para mostrar su rostro tras la represión https://t.co/fCZxcBc3Cm pic.twitter.com/OrlbonkjrY
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) November 19, 2019
Mostrando sus ojos por primera vez, explicó que de los 64 perdigones que le dispararon en su rostro, todavía le quedan 51, y hasta ahora no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades responsables. Asimismo, lamentó no poder continuar con sus planes por la represión que sufrió cuando exigía “algo tan básico como una bombona de gas”.
Lee también: Rubio: Régimen de Maduro reprime a los que claman por un país libre y democrático
“Me parece una falta de ética y de moral de este gobierno, rematan al pueblo y hacen lo que les da la gana. Fatal que una persona pierda su visión por una bombona de gas. Ya que estoy en un país rico en petróleo y pierdo la visión por algo tan básico”, agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.