Este viernes 8 de mayo, el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció declarariones desde la sede del Ministerio Público en Caracas, «contra el delito».
El fiscal del régimen indicó, «Hoy ofrecemos un avance sobre el caso de la incursión marítima de mercenarios en las costas venezolanas, autodenominada Operación Gedeón; neutralizada por la acción conjunta del pueblo organizado, la Milicia, la FANB y cuerpos policiales».
Confirmó que hasta el momento se han detenido cinco (5) personas, la situación irregular ocurrida la madrugada del domingo 3 de mayo en Macuto-La Guaira.
En ese sentido expresó, «Se ha certificado que un grupo de matones, entre ellos algunos de nacionalidad estadounidense, acompañaron a militares retirados que intentaban invadir el país por vía marítima desde Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua)».
Ante esto reiteró que dicha «invasión», «Contó con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos; que en lugar de desbloquear cuentas para que podamos comprar alimentos, nos envían matones para sembrar terror».
A juicio de Saab, la supeusta invasión la calificó como «Una moderna versión adaptada al siglo XXI de la invasión de Bahía de Cochinos, organizada por EE.UU. contra Cuba en 1961».
«Mucha gente ha querido banalizar el hecho de que se denomine invasión a las incursiones de estos grupos mercenarios en lanchas rápidas desde distintos puntos de la costa venezolana. Eso tiene una explicación», precisó.
Lee también: Régimen de Maduro informa sobre realización de audiencias de imputación a «mercenarios» tras los hechos en Macuto
En ese sentido reiteró que «Hablamos de hombres entrenados, que tenían la estrategia de hacer desembarcos camuflados como civiles o pescadores, para luego apertrecharse y formar células terroristas que se dedicarían a realizar ataques a infraestructuras, cuerpos policiales y militares».
«Además tenían planificada la ejecución de asesinatos selectivos contra miembros del Estado venezolano para desencadenar una guerra civil».
Incautación
Hasta ahora se han incautado camionetas adaptadas para portar ametralladoras de alta potencia, equipos tácticos, 4 rifles y 21 pistolas, informó el fiscal del régimen de Maduro.
«También fueron incautadas 3 ametralladoras AFAG (calibre 7,62), 10 fusiles, 1 escopeta y numerosas municiones de varios calibres».
Por tal razón sentenció; «Exigimos el cese de las agresiones desde Colombia y EEEUU, que dejen de ser guarida de asesinos y corruptos venezolanos, y que los entreguen a la justicia venezolana para que sean procesados por los delitos que han cometido».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.