El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, denunció los múltiples actos de vandalismo y destrucción de las instalaciones en varios núcleos de dicha casa de estudio durante diciembre de 2020, y enero de 2021.
«Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los procesos sistemáticos y continuos de saqueos, destrozos e incluso quemas de equipos de docencia, investigación y extensión, así como mobiliario de oficinas y salones de clases», expresaron a través de un comunicado.
El más reciente incendio ocurrido en la sede de Ciencias de la Tierra en Ciudad Bolívar, la noche del 4 de enero, pudo ser provocado según las autoridades de la casa de estudio y de los bomberos municipales.
“Los bomberos que pudieron controlar el incendio dicen que alguien prendió el fuego. En esa área no hay luz, por lo que no pudo haber un corto circuito. Se robaron todos los cables de alta tensión de la sede de La Sabanita, por eso ahí no hay luz”, explicó a El Pitazo, la decana de la UDO, María Coromoto Casado.
En ese sentido, el Consejo Universitario destacó que entre los hechos se registró la destrucción de un microscopio electrónico de barrido con emisión de campo, el primero de su clase instalado en America Latina, valorado en 2 millones de dólares.
Los estudiantes exigen a las autoridades abocarse a la problemática y condenar a los autores intelectuales de estos crímenes contra las sedes de la Universidad de Oriente.
«Estos crímenes sin culpables hacia la Universidad de Oriente, lo demandarán las generaciones futuras de venezolanos», sentenciaron.
Universidad de Oriente denuncia actos de vandalismo contra varias sedes, en diciembre y lo que va de enero. Entre ellos, la destrucción de un microscopio valorado en $2 millones. pic.twitter.com/yscEQTDZiD
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) January 6, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.