Un trabajo elaborado por Versión Final señala que las jugueterías ubicadas en el Casco Central de Maracaibo, estado Zulia, reportan “las ventas más bajas” en muchos años. En esos establecimientos se pueden hallar monopatines y muñecos inspirados en superhéroes, con precios que van desde los 10 hasta los $18.
Yonder Rodríguez, vendedor de un local en la Calle Derecha, señala que, pese a que los costos son relativamente “accesibles”, las personas que son cabezas de familia “prefieren ver primero cómo resolver la comida y la ropa”.
“No son precios tan caros pero el poder adquisitivo del venezolano está por el suelo y eso les impide a los padres comprar como antes, cuando se llevaban varios juguetes por cada niño”, dijo en declaraciones a Versión Final.
En ese comercio se pueden comprar juguetes que van desde los 2 hasta los $65. Rodríguez indicó que los más vendidos este año es el monopatín, que cuesta entre 12 y $18, y los montables $20, “porque sirven para ambos sexos y, si tienes un varón y una niña, podrían usarlo ambos”.
Nora Rincón, madre de cuatro niños, relató que sus hijos pidieron un monopatín, dos muñecas “de las que hablan” y una pista de carritos para Navidad. En total, necesita un presupuesto de al menos $82.
“He recorrido varios lugares y nada cuesta menos de 15 dólares. Pediré ayuda a mis familiares que están fuera y poder complacer a mis pequeños, que no pierdan la ilusión”, admitió.
Por otra parte, los comerciantes han tenido que reducir el margen de ganancia para adaptar el costo de los juguetes a la actual situación económica de la nación.
“Hemos tenido que bajar nuestro margen de ganancia para poder vender. Ganamos menos pero no dejamos de vender y también somos conscientes de la debacle económica. La gente lleva medianamente lo que puede, hoy le compra el regalo a un hijo, mañana a otro, y así van”, explicó el comerciante Ángel Rivas.
Para leer más, ingrese aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.