Pedro Jaimes ya cumplió un año y cuatro meses detenido en la sede del Sebin de El Helicoide, luego de que publicara en su cuenta de Twitter la ruta del avión presidencial, denunció este martes la ONG Espacio Público.
Desde el pasado 31 de enero, quien se caracteriza por ser aficionado a la aviación, se encuentra en espera de juicio, ya que su audiencia ha sido diferida unas ocho veces porque el cuerpo policial se ha negado a trasladarlo al Tribunal.
Lee también: Los ataques no cesan: Junio cerró con 59 violaciones del derecho a la libertad de expresión
A Pedro se le acusa de espionaje informático, de interferencia en la operatividad de la aeronáutica civil y de revelación de secretos políticos, “tres delitos que no están sustentados en pruebas ni en hechos, ya que la información que publicó en su perfil de Twitter está disponible en Internet de forma gratuita, nunca ha sido un secreto resguardado por el Estado, no se consiguió de forma indebida, ni hubo interferencia de ningún tipo con el vuelo”, afirma la organización en una nota de prensa.
Afirma Espacio Público que la juez Jaqueline Marín de Soto es la responsable del caso y es la tercera asignada a la causa. “Desde enero de 2019 ha permitido que Pedro siga detenido sin celebrar la audiencia de juicio que, de respetar la ley, dejará a Pedro en libertad plena”.
“La burocracia y el desinterés se muestran en las excusas por las cuales no se ha trasladado al tuitero en las fechas pautadas, ni se ha notificado a tiempo a su defensa, como lo establecen los procedimientos legales”, continúa el escrito.
Con información de Espacio Público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.