La Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela denunció que entre 6.000 y 8.000 hectáreas de tierra sembradas con el rubro están a punto de perderse, debido a la imposibilidad de efectuar los drenajes.
En un comunicado explicaron que el periodo de lluvia está a punto de iniciar y se necesita efectuar el drenaje y bombeo mecánico para cual se requiere gasolina y gasoil.
José Rafael Urdaneta, presidente de Funplaven detalló que los trabajadores tampoco pueden llegar a las plantaciones, debido a que las dificultades con el transporte público no les permite realizar los periplos.
«Las pérdidas en 2020 pueden estimarse en unas 40.000 toneladas por daños directos a los cultivos y 40.000 toneladas por falta de asistencia»
Desde Funplaven exigieron al régimen garantizar el acceso al combustible para el sector agro-alimentario, debido a que sólo de es manera se podrá realizar la distribución de productos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.