Economistas dicen que el sencillo en «verdes» en el país no alcanza para dar cambio. Los grandes negocios no pueden dar vales, quedaron para bodegones. Usuarios señalan que piezas de $1,$5 y $10 son las que más faltan.
El economista Luís Oliveros afirmó que “no hay vuelto en dólares porque la cantidad de sencillo en Venezuela es muy limitada y la gente no tiene incentivos para gastarla más allá de emergencias”.
Añadió que “los comercios, Beco y Farmatodo tratan de no dar vuelto en efectivo porque se quedan sin menudo, los vales fueron eliminados y son para algunos clientes en bodegones. Las grandes tiendas no pueden dar vales”.
Pagomóvil para todo
Comentó que la situación con el sencillo en divisas “tal vez mejorará con la apertura de los vuelos. Una economía que tal vez se mueve un poco más por la frontera, por donde entra el sencillo, y que el Gobierno inyecte más dólares en efectivo a través de la banca. Escasean las piezas de $1, $5 y $10”.
El asesor financiero Rudi Cressa señaló que “los billetes de baja denominación en dólares para dar vuelto son escasos, algunos locales exigen un consumo mínimo para darlo, anotan en una lista de saldo a favor, piden al cliente que redondee con otros artículos”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.