El sistema de salud de Venezuela enfrenta desde hace al menos una década, una severa crisis por la falta de insumos médicos en los hospitales, fallos y deterioro del equipamiento y de los servicios público, a lo que ahora se ha sumado la falta de personal sanitario, debido a los bajos salarios.
Ante esto los venezolanos se han visto obligados a solicitar ayudas, para así poder solventar los gastos médicos ante sus enfermedades.
En esta oportunidad el periodista venezolano Clemente Scotto Cabrices, fue diagnosticado con una insuficiencia renal crónica de grado avanzado, una crisis de hipertensión severa, una infección en el sistema digestivo, diabetes, problemas pulmonares y otros problemas asociados que aún se están investigando; cuatro sistemas orgánicos (respiratorio, circulatorio, renal y digestivo) seriamente desestabilizados y comprometidos.
Por medio de una campaña de GoFundMe. se solicita de nuestra mano amiga para poder costear los exámenes y tratamientos de emergencia que ya se han iniciado, entre los cuales cabe destacar la realización de varias sesiones diarias y continuas de diálisis, topografías de cuello, tórax y estómago, endoscopias, encefalogramas y otros aún por definir. Fue descartado el Covid-19.
Para colaborar visita la campaña GoFundMe: Ayudemos a atender a Clemente Scotto Cabrices.
A continuación la campaña :
Clemente ha sido un periodista activo en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, Venezuela, que ha dedicado su vida profesional a luchas sociales por los derechos humanos, la libertad de expresión y comunicación, y a ser la voz de muchos necesitados.
Comenzó a sentir que tenía la tensión arterial muy alta, no podía tragar, le costaba respirar y por ello, fue hospitalizado de emergencia el viernes 3 de septiembre casi asfixiado, con valores altísimos de intoxicación en su sangre, muy baja la hemoglobina y fue diagnosticado con una insuficiencia renal crónica de grado avanzado, una crisis de hipertensión severa, una infección en el sistema digestivo, diabetes, problemas pulmonares y otros problemas asociados que aún se están investigando. En resumen, cuatro sistemas orgánicos (respiratorio, circulatorio, renal y digestivo) seriamente desestabilizados y comprometidos.
Esta situación ameritó una serie de exámenes y tratamientos de emergencia que ya se han iniciado, entre los cuales cabe destacar la realización de varias sesiones diarias y continuas de diálisis, topografías de cuello, tórax y estómago, endoscopias, encefalogramas y otros aún por definir. Fue descartado el Covid-19.
No tenemos, ni él ni nuestra familia, recursos económicos para pagar las deudas en las que ya hemos incurrido y sufragar los gastos para exámenes, tratamientos y medicinas que necesita hoy y los que vendrán.
Confíanos que con la ayuda de ustedes y la Voluntad Divina pueda lograr su recuperación para seguir sirviendo a la comunidad y a quienes lo necesitan con la pasión y fuerza de siempre.
GRACIAS A TODOS USTEDES POR COLABORAR.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News