El problema del agua en Anzoátegui continúa más vigente que nunca. Esta vez fueron los habitantes de la urbanización Gulf, en Puerto La Cruz, quienes salieron a protestar tras acumular alrededor de cinco meses sin recibir el recurso hídrico por tuberías.
Por Javier A. Guaipo/ La Patilla
Diomar Martínez, vecina del lugar, contó que desde el mes de abril comenzaron a tener fallas en el suministro, debido a que el hampa se robó una llave de paso ubicada en la calle Montes de la ciudad porteña, aledaña a la urbanización.
“Desde entonces estamos en este caos. El agua la sueltan solo un rato cada 8 o 10 días y con muy baja presión. Solo alcanzan a agarrar los que tienen las tuberías a un nivel más bajo, mientras que el resto de la comunidad no recibe nada”.
La lugareña agregó que en la comunidad residen muchos niños, adultos mayores y ancianos enfermos que en ocasiones han apelado al agua de lluvia para bañarse. “Eso es un peligro, porque el líquido pasa por los techos primero, que suelen estar contaminados. Pero a la vez es un reflejo de lo que nos han obligado a hacer en medio de esta grave situación”.
Por su parte, Gladys Rivera manifestó que están cansados de vivir con una escasez de agua tan prolongada y por eso decidieron salir a protestar la mañana de este lunes 5 de septiembre en la calle Montes de Puerto La Cruz.
Al lugar acudió una comisión de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y funcionarios de la alcaldía. Estos últimos se comprometieron a trabajar en la reparación de la llave de paso averiada para solventar la problemática.