Los productores de queso en el estado Táchira, denunciaron este viernes que el pasado viernes, 18 de sus compañeros fueron detenidos en el peaje La Cabrera cuando se trasladaban desde Guanurito hasta Caracas, por llevar pimpinas de gasolina que, según explican, es necesaria para poder llegar a sus destinos y retornar a la entidad.
Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.
Calificaron de inaudito esta acción por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, teniendo en cuenta que en casi en todo el país hay escasez de gasolina y de gasoil, «nosotros somos los culpables por salir a trabajar, porque con eso estamos apoyando al mismo Gobierno. Esto debería dar pie para un paro nacional, un paro de transporte, que el gobierno sepa que la lecho de cambur verde, mancha».
Señalaron además que este tipo de acciones genera poca disposición de los productores para continuar enviando sus productos a otras ciudades del país, «será que no quieren que esta semana haya queso en Caracas, eso es lo que están buscando».
El gremio explica un tanque de gasolina no les alcanza para cubrir esas distancias, por lo que deben llevar obligatoriamente pimpinas en sus vehículos, «en el estado Portuguesa no hay combustible. Eso lo hacen con el fin de extorsionar a los productores. Esas alcabalas son centros de delincuentes uniformados que se encargan de extorsionar a todos los productores del país».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.