Un grupo de trabajadores adscritos al hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua en el estado Portuguesa protestó debido a la falta de equipos de bioseguridad para protegerse del contagio por COVID-19.
El personal sanitario del centro de salud denunció que la solicitud de dotación fue realizada al director del hospital hace más de un mes y aun no han tenido respuesta.
Vea también: Emergencia humanitaria: se registraron dos muertes en el hospital central de Tucupita por no tener oxigeno
«Le hemos enviado oficio al director regional de salud, a la Defensoría del Pueblo y al director de este hospital y han tenido un silencio administrativo y de eso hace más de 15 días» afirmó uno de los manifestantes.
Los pacientes que llegan al centro de salud son atendidos por el personal que solo cuenta con mascarillas, carecen de guantes y no hay agua en las instalaciones, Asimismo señalaron dificultades para el traslado hacia sus puestos de trabajo debido a la escasez de combustible en la zona.
Protesta en el hospital Dr. Jesus María Casal Ramos de Acarigua #Portuguesa motivado a la falta insumos de bioseguridad para el personal de salud.
Con reclamos justos no ofendemos a nadie, velamos por nuestra seguridad.@jaimeblorenzo @JoseDiSarli@nohemra #ConLaSaludNoSeJuega pic.twitter.com/Qzs135K453— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) August 12, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.