El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, destacó que el allanamiento y cierre de las oficinas del medio Venepress es, una vez más, una violación a la libertad de expresión en Venezuela, además vulnerar el derecho al trabajo a más de 30 personas.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1207701484483297288
“Sí había una orden de allanamiento y aunque el procedimiento se prolongó por más de 10 horas por parte de efectivos de la Policía Nacional Anticorrupción, terminó en un cierre abusivo tras el cambio de las cerraduras a las oficina de Venepress. Es una violación a la libertad de expresión”, indicó Ruiz a las afuera del edificio donde funcionaba el medio de comunicación.
“Más allá de la investigación en el Ministerio Público y a uno de los accionistas de Venepress, esta acción afecta el derecho al trabajo a más de 30 trabajadores”, recalcó.
Adelantó que las próximas acciones a tomar, como representantes de los trabajadores de la prensa es “agotar, junto con los trabajadores, todas las instancias nacionales”.
Este miércoles 18 de diciembre se llevaron a cabo dos cierres a medios de comunicación: Venepress y Telecaribe.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.