«Estábamos aquí en cola pensando que las bombas iban a estar abiertas las 24 horas como dijo Padrino López, pero ahora nos están sacando, que vengamos mañana, pero no han pasado ni siquiera 20 carros», fue la queja de Braulio Mendoza, quien tenía el número 47 en la cola de la estación de servicio de la avenida 20 con calle 42 de Barquisimeto.
Con información de La Prensa de Lara
Con tanquetas, motorizados, hasta una camioneta con cornetas y música electrónica, andaban los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional diciéndole a los conductores que debían retirarse de las colas y regresar hoy para seguir surtiendo. La denuncia en la mayoría de las estaciones es que se comenzó a surtir casi las 3:00 de la tarde, por lo que a las 5:00 no habían pasado ni la mitad de la cola.
«Es injusto la gandola llegó tarde, comenzaron a surtir tarde, pasó primero una ‘cola VIP’ y después los demás tontos, ahorita es que va saliendo el número 23 y ahora tenemos que irnos y volver mañana, así no se puede», reclamó Mendoza.
Los choferes se iban yendo, pero reclamaban a los funcionarios militares el que no los dejaran surtir el día que les toca y que no les importara el anuncio del ministro.
Hasta las 5:00 pm
Durante el reporte diario de la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, se ratificó que las estaciones de servicio funcionaran hasta las 5:00 de la tarde, a pesar de que en la mañana el ministro de defensa Vladimir Padrino López anunció la flexibilizacion de 24 horas en las estaciones de servicio.
«Iremos viendo el orden en el estado y en la medida nosotros vamos flexibilizando en el despacho», dijo la mandataria.
Evitan que se vuelva un caos
El día de ayer a los alrededores de las diferentes estaciones de servicio en la ciudad se pudo apreciar cómo los choferes se organizaron para hacer respetar la cola y que las personas no se coleen adelante.
En la estación de servicio Salto Ángel, ubicada en la Av. Las Industrias, los conductores colocaron pipas y escombros para así evitar que los carros se paren frente a la bomba y «cuadren» con los bomberos o guardias para pasar primero sin tener que hacer la larga cola en la que amanecen la mayoría de los choferes para surtir los 30 litros de gasolina.
Con información de La Prensa de Lara
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.